Valvula venteo Roscada neumática de aluminio de 3,5 ″
La válvula de venteo de aluminio de 3,5” (89 mm) accionada neumáticamente está diseñada como una válvula positiva de recuperación de vapor para uso en tanques de carga DOT y está probada y certificada según EN13082:2001 con marcas según US DOT 49CFR§178.345-5(f). El diseño de enclavamiento secuencial permite conectar la válvula de vapor en serie con la válvula de carga o descarga. El suministro de aire al puerto “IN” de la válvula de vapor solo saldrá al puerto “OUT” después de que la válvula de vapor se haya abierto positivamente. Si no se requiere una función de bloqueo, el puerto de salida se puede tapar y la válvula funcionará como una válvula de vapor básica sin bloqueo.
La válvula de vapor presenta un flujo excepcional con un disco que se abre hacia adentro y un asiento cónico para garantizar un sellado hermético y evitar la pérdida de carga debido a un aumento o un accidente por vuelco. Un cuerpo de aluminio con sello principal de FEP Teflon®, sellos de cilindro de aire de fluorosilicona y molduras de acero inoxidable ofrece compatibilidad con una amplia variedad de productos.**
La configuración de montaje roscado se instala en un orificio de 3,84” (98 mm) según lo previsto por una boca de acceso estándar de 16” y se asegura con un anillo de montaje roscado y tornillos de fijación. Las conexiones de aire son de 1/8” NPT.
La válvula de vapor cumple con la prueba de resistencia de la carcasa de 73 psig (5,0 bar). La presión máxima de funcionamiento se define como la presión máxima del tanque contra la que la válvula puede abrirse con una presión de línea de aire determinada.
La presión máxima de funcionamiento de la válvula de vapor es:
1,0 bar (15 psi) con presión de línea suministrada de 6,2 bar (90 psi). *
20 psi (1,4 bar) con presión de línea suministrada de 120 psi (8,3 bar).*